Ventajas De Enseñar Idiomas En El Colegio Con Ruby Rei

A simple vista, Ruby Rei es un videojuego. Pero eso no es todo.

Diseñado para usarlo en clase con los alumnos, Ruby Rei es una experiencia de inmersión. Una experiencia parecida a la que los alumnos viven cuando juegan a videojuegos en sus casas. ¿La diferencia? Que con Ruby Rei, además de vivir una aventura, los alumnos aprenden un idioma también.

Vayamos por partes.

 

1. RUBY REI: El Videojuego

La clave del éxito de Ruby Rei está en la forma de enseñar el idioma. Desde el comienzo, el alumno vive una auténtica experiencia de inmersión y exploración en un nuevo idioma.

Los alumnos se embarcan en una aventura donde Ruby Rei es la protagonista. Ruby Rei es una exploradora y su misión es buscar la forma de volver a casa. No será fácil.

Ruby tendrá que comunicarse mediante un sistema de mensajería escrita. También, Ruby tendrá que grabar su voz para registrar las memorias de su amiga. Y además de todo esto, Ruby tendrá que hablar con otros personajes. Todo en otro idioma. En el idioma que el alumno está aprendiendo.

Seguir el hilo de la historia, hablar con otros personajes, coleccionar pistas, hacer puzzles y descubrir nuevos parajes forman parte de la experiencia. En Ruby Rei hemos aplicado los elementos del aprendizaje incidental para que el alumno disfrute en todo momento.

El juego ha sido desarrollado por expertos en videojuegos, el diseño creado por artistas, y las voces grabadas por actores profesionales. Son todos los elementos que reúnen los grandes videojuegos. Lo videojuegos que utilizan los estudiantes en casa.

2. El Libro De Texto

 

El uso de Ruby Rei puede ser flexible. Nos hemos asegurado de que cumple con todos los criterios lingüísticos que se necesitan en clase. Algunos profesores imparten lecciones enteras en el videojuego. Otros pasan unos minutos jugando al principio de la clase para inspirar la discusión y sugerir un nuevo tema.

El libro de texto detalla todos los puntos de enseñanza que se pueden encontrar en cada nivel del juego. Hay explicaciones gramaticales, práctica oral, preguntas y ejercicios, y temas para fomentar la discusión en grupo.

Lo ideal es que los alumnos jueguen a un nivel o parte del mismo y luego acudan al libro de texto para consolidar lo aprendido. Pero no existen restricciones.

Los profesores pueden usar el libro de texto y el juego como deseen. Siempre animamos a los profesores para que desarrollen nuevas lecciones con el juego.

Los profesores pueden estructurar lecciones a partir de un nivel o entorno en el juego. La enseñanza del idioma puede centrarse solo en un rompecabezas o incluso en una interacción de un personaje.

El libro de texto Ruby Rei, claro, conciso y visualmente atractivo para los alumnos, ha sido elaborado con tanto cuidado como el videojuego.

 

 

Nuestro equipo de lingüistas y profesores han creado todo el contenido lingüístico del juego y del libro de texto. Sabíamos que solo podíamos crear un juego completo y útil para los alumnos si contábamos con un buen equipo de expertos y profesores de idiomas.

Si desea saber más sobre Ruby Rei para colegios, escríbanos a [email protected] o mándenos un mensaje en Facebook. Nos pondremos en contacto con usted en cuanto antes.

Have a good day!

 

Escrito por Truan Flynn y traducido por Jonay Suárez.