Una startup anuncia un videojuego para aprender idiomas

Londres, Reino Unido, 25 enero 2017  La startup londinense, Wibbu, ha creado un videojuego que aumentará tus habilidades con el idioma en el mundo real.

Ruby Rei es el primer juego completo para aprender idiomas de Wibbu. Está disponible para móviles y tabletas.

El juego es una aventura en tercera persona donde el jugador aprende idiomas a través del modelo de aprendizaje de Wibbu, “primero juega”.

La empresa está formada por un grupo de lingüistas, profesores de idiomas y desarrolladores de videojuegos que buscan transformar los videojuegos y la educación centrándose en la motivación del estudiante.

El director de Wibbu, Dean Jacobs, comenta: “Creamos Wibbu para hacer que las personas se enamoraran del aprendizaje de los idiomas. Y lo hacemos a través de una experiencia divertida como es la de jugar a un videojuego. Para nosotros, hablar otro idioma es como tener un superpoder: te permite conectar con otros y desarrollar tu empatía a través de la comunicación.”

Con Ruby Rei, los jugadores podrán disfrutar de un excelente juego y, además, adquirir el superpoder de hablar un idioma nuevo.

Fundada en 2013 por cuatro amigos en el salón de estar de sus casas, Wibbu cuenta en la actualidad con quince empleados y oficina en la City de Londres.

El objetivo del modelo “primero juega” es motivar a los jugadores a través de la interacción y el entretenimiento sobre los métodos de enseñanza tradicionales.

Previamente a Ruby Rei, Wibbu lanzó al mercado un concepto de producto para testar su método. Los resultados fueron espectaculares. En solo seis meses consiguieron más de 250 descargas y lograron la primera posición en el ranking de la categoría de Educación de la App Store en más de 20 países.

En Ruby Rei, los jugadores guían a Ruby en un viaje a través de un mundo desconocido donde deben usar sus habilidades con el idioma para llevar a Ruby de vuelta a su hogar. Los jugadores pueden elegir el idioma que quieren aprender antes y durante el juego. Los idiomas disponibles inicialmente son el español para hablantes de inglés, inglés para hablantes de español e inglés para hablantes de portugués. El inglés para hablantes de mandarín estará disponible en verano de 2017. El juego está disponible en iOS y Android para tablet y móviles.

Notas para redactores:

  • Contacto – para preguntas o peticiones de entrevista, contactar con Andy Russell en [email protected] o al teléfono 0044 7588665575. Para obtener fotos o la versión digital de este comunicado, visite www.wibbu.com/press
  • Acerca de Wibbu – Wibbu es un estudio de videojuegos educativo con sede en Londres, Reino Unido. Fue fundado en 2013 con el objetivo de modernizar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Mediante la creación de videojuegos inmersivos para enseñar idiomas, Wibbu pretende fomentar la motivación genuina. Además, con los videojuegos priorizan la interacción y el entretenimiento por encima de los métodos de enseñanza tradicionales. Comenzaron trabajando en un frío salón de estar que calentaban con un radiador casero de hecho de maceteros y velas. En los tres primeros años construyeron dos conceptos de productos, logrando más de 250,000 descargas en seis meses y logrando el puesto número uno en la categoría de educación de la App Store en 20 países. El éxito que han tenido les ha servido para formar parte del programa Sirius del gobierno británico para startups prometedoras, y atraer inversores privados. Actualmente la oficina de Wibbu se encuentran en la “City” londinense y tienen calefacción. Para más información, visite www.wibbu.com.
  • Dean Jacobs, director de Wibbu – Después de estudiar ocho idiomas como parte de su carrera universitaria y posgrado, Dean pasó a trabajar para el gobierno del Reino Unido como un lingüista. Impulsado por el conocimiento de que los idiomas podrían enseñarse de una manera más atractiva y con una pasión innata por nuevas tecnologías, en 2013 Dean co-fundó Wibbu con el objetivo de motivar a los jóvenes para que aprendan idiomas.
  • Ruby Rei – El objetivo de crear Ruby es hacer que su entusiasmo sea contagioso.  Ella tiene una influencia positiva en su entorno resolviendo averías de comunicación y alentando a la gente que conoce (incluyendo guerreros confundidos, dioses mal humor o deprimidos extranjeros) para ser más considerados y comprometidos. Para Ruby, cada problema es simplemente una oportunidad para aprender algo nuevo. Nosotros creemos que los estudiantes de idiomas son personas aventureras. Personas que resuelven problemas y que buscan crecer personalmente y entablar nuevas amistades a través de la comunicación.