Todas Las Ventajas De Mixamo

Por Amaan Rizvi, desarrollador de juegos en Wibbu

Somos un estudio independiente con recursos limitados y grandes ambiciones; por eso siempre buscamos métodos y herramientas que nos ayuden a trabajar de forma rápida y eficiente.

Somos conocedores de todo el trabajo de desarrollo necesario para crear un juego de aventura para aprender inglés como Ruby Rei. Un juego en 3D de alta calidad. Y uno de nuestros mayores desafíos es crear personajes verosímiles y totalmente animados.

Y ahí es donde Mixamo juega un papel fundamental.

La base de datos de animaciones y personajes de alta calidad que ofrece se puede trasladar a tu juego con tan solo arrastrarla.

Animación Mixamo Wibbu English

Explora las más de 1000 animaciones predeterminadas

Mixamo es super personalizable. Las animaciones se pueden modificar de manera muy fácil y ajustarlas a tu estilo de animación. Cada animación viene con unas guías fáciles de usar. Puedes añadir más velocidad o modificar el tamaño de los cuerpos, entre otras muchas cosas.

También puedes subir tu propio personaje y equiparlo. Es accesible y los resultados son muy buenos y rápidos. También puedes usar una de las 2900+ animaciones disponibles para cada modelo.

Prepara tu propio personaje

Prepara tu propio personaje

Y si quieres crear personajes personalizados, puedes usar Mixamo Fuse, el cual es muy similar al modo “Crea tu Sim, de “Los Sims”. Selecciona unas cuantas predeterminaciones y modifícalas para crear tu propio personaje sin mover un solo vértice.

Creando personajes con Fuse

Mixamo Fuse permite crear modelos de personajes personalizados

Todo los elementos de Mixamo se pueden exportar al formato de Unity. Después de eso, es todo cuestión de configurar el “Control del Personaje”. En el futuro hablaremos más de esto.

El problema de Mixamo es que solo se puede utilizar para humanoides. También, los modelos de Fuse y los modelos de personajes de Mixamo son muy detallados (high poly), lo cual no es ideal para las plataformas de los dispositivos móviles.

(Mixamo tiene otra herramienta, Decimator, que está en fase inicial ahora mismo. Con esta herramienta podemos reducir el número de polígonos).

Todos estos servicios son gratuitos actualmente, pero puede que pasen a un modelo de suscripción.

En general, hay más pros que contras, y Mixamo es sin duda una de esas herramientas que debes tener en tu arsenal para la creación de prototipos rápidos o para crear activos listos para la producción.

Prototipo de un juego de fútbol con zombies que creé usando Mixamo

Prototipo de un juego de fútbol con zombies que creé usando Mixamo

Este es el primer artículo de la serie que voy a escribir sobre desarrollo de videojuegos con Unity. ¡Compártelo!