Para Qué Sirve Aprender Idiomas

Puede que tú pienses lo mismo que otras personas. Sí, quizás tú crees que los turistas que vienen a tu país deben saber tu idioma y no al revés.

También, quizás, piensas que aprender idiomas está bien pero no es esencial.

Y es cierto. Se puede vivir sin saber idiomas y estaría bien que los turistas sepan algo del idioma local cuando viajan.

Pero nosotros también pensamos que todas las personas tenemos mucho que compartir.

Es en el compartir donde radica la riqueza de las relaciones humanas. Compartir quienes somos, lo que sabemos y desconocemos. Compartir con conocidos y desconocidos. Aprender de los demás y dejar que los demás aprendan con nosotros.

Y para ello tenemos que comunicarnos a través de los idiomas. Cada lengua que aprendemos es un eslabón que nos conecta y comunica con nuevas personas. Que enriquece nuestra vida y la de otros y construye un mundo mejor.

Como le pasó a Dean, nuestro CEO. Una tarde de domingo cruzaba un puente del río Támesis cuando de repente un policía gritó si alguien hablaba español. Un accidente de tráfico acababa de ocurrir y uno de los accidentados no hablaba inglés. Dean se acercó al lugar y habló con el accidentado. Era un joven español. Hizo varias llamadas telefónicas en nombre del joven y solucionó el problema.

O como Bruno Serato, un italiano que en 1980 llegó a Estados Unidos sin dinero y sin saber una palabra de inglés. Hoy es dueño de un restaurante donde los famosos comen y también tiene una ONG que da de comer a niños pobres todos los días.

Dean y Bruno son dos ejemplos de lo que podemos hacer cuando sabemos idiomas.

Saber más de un idioma te abre puertas en el terreno profesional. Mejora tu carrera. Te ayuda a encontrar los sitios turísticos cuando estás de viaje. Te permite acceder a otras personas y culturas.

Pero sobretodo, saber idiomas te da poder. Poder para compartir con los demás y ser mejor persona.

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.