Por Qué Eliminamos Nuestra App y Creamos Un Juego De Inglés

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.

Todo es empezar

En abril del 2014 decidimos cerrar los ojos, aparcar nuestros miedos y lanzar nuestra primera app: Wibbu English. La suerte estaba echada.

La app era sencilla, útil y sin mucho texto. Huimos de poner secciones con temarios y explicaciones de gramática. Nuestra app no podía ser como un libro, para eso ya existen las editoriales.

Las primeras lecciones

140.000 personas nos dijeron de forma directa e indirecta que les gustaba la idea. Llegamos a ser los primeros de la categoría de educación en más de 18 países. Pero todo no era tan bueno.

Algunas personas nos dijeron que no les gustaba el color de la app. Otras nos dijeron que querían más contenido. Y otras, sencillamente, borraban la app porque buscaban un curso completo.

¿Qué hicimos?

Decidimos eliminar la app y empezar de cero.

¿Cómo?, ¿por qué?

¡Porque estábamos añadiendo más paja en el pajar! Hay muchas apps para aprender inglés. Hay libros, cd’s, clases online y presenciales, películas, programas, websites y más. Hay mucho de todo. Y muy parecido.

Queríamos buscar algo diferente. Queríamos responder a la pregunta del millón: ¿por qué nos cuesta tanto estudiar inglés?

Por el camino nos surgió otra pregunta: ¿por qué un juego con frutas es más divertido que una app de idiomas?

Buscando respuestas encontramos la clave

¿Qué haces cuando llegas a casa por la noche?

Ves la tele, juegas con algún juego, lees o estás con tu teléfono mirando videos y hablando con amigos.

Todos hacemos lo mismo: queremos pasar un momento agradable. Desconectar.

Por eso, en diciembre del 2015 lanzamos algo distinto: un videojuego de inglés para móviles.

Pero no uno con cajitas y palabras. No. Un videojuego con todos los elementos de los buenos videojuegos: una historia, personajes, un reto y dificultades.

Arriesgando a ser diferentes con el nuevo juego de inglés

La primera versión que lanzamos era de pruebas. Corta, solo para probar la idea. Y empezaron a llegar las descargas. Más de 160.000. Y también llegaron los comentarios. Muchos.

Los comentarios se clasificaban en 3 categorías: los que querían más misiones; los que querían entrar en el bosque prohibido; los que querían comprar pociones más poderosas. En definitiva, todos querían jugar más.

Pero lo importante no es que quisieran jugar más, sino que nuestros tests internos reflejaban que los usuarios estaban aprendiendo inglés más rápido.

¿Y ahora qué?

Después de los primeros tests con el videojuego, encontramos la clave para enseñar inglés mejor. Y tras varios meses en silencio, trabajando muchas horas, ya podemos anunciar que nuestro juego de aventuras para aprender inglés está disponible.

¿Cómo se llama?

Ruby Rei

Y está disponible para iOS y Android.

Si quieres saber más, descárgalo aquí o mira el trailer aquí.

Y si quieres recibir más noticias sobre el juego, apúntate a nuestro boletín ahora y no te pierdas ningún artículo.

Speak to you soon!