9 Preguntas Para Nuestro Desarrollador De Juegos

Amaan es de la India. Allí formó parte del equipo que creó el conocido juego Los Sims. Ahora vive en Londres. Amaan es bajito, pero grande. Amaan puede con todo. Amaan llegó a Wibbu con dos misiones: crear el mejor videojuego para aprender inglés y contagiar su sonrisa. En la entrevista te contamos cómo lo está consiguiendo.

Amaan, ¿qué significa tu nombre?

Paz. Y creo que de alguna forma me ha influido porque soy una persona muy pacífica.

Hace un año decidiste dejar Delhi, montarte en una avión y volar durante más de 9 horas para venir a Londres. ¡Todo un acto de valentía! ¿Por qué?

Me vine a Londres porque en Wibbu me ofrecieron una fantástica oportunidad para crecer como desarrollador de juegos y también porque Londres es un lugar de ensueño para vivir.

Sin embargo, ahora que he estado viviendo aquí más de un año, puedo decir que Londres es más que eso; aquí creces como persona. Yo he crecido mucho. Ahora tengo más confianza hablando con otras personas o relacionándome con grupos de gente. También conozco muchas más cosas de otras culturas porque trabajo con personas de otros países y he hecho nuevos amigos.

Estar a más de 7000 kilómetros de tu familia no es fácil. ¿Qué haces para mantener tu sonrisa cada día y ser tan positivo?

Bueno, tampoco estoy tan lejos, ¡son solo nueve horas de avión! 😉

Una de las cosas que me ayudan a ser positivo es que me encanta mi trabajo y la gente con la que trabajo. Pero creo que la positividad es un estado mental, igual que cuando te sientes cansado o motivado.

Aprender y experimentar con cosas nuevas me divierte mucho y quiero crear una herramienta que ayude a otras personas a sentirse de la misma forma.

Aprender puede ser muy divertido si se hace de la forma correcta. Yo comparto la visión de Wibbu y estoy seguro de que puedo contribuir para conseguirlo.

desarrollador videojuego para aprender inglés

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Wibbu?

La gente. Todos aquí somos muy diferentes pero compartimos el mismo objetivo. Yo hablo y trabajo con todos y entiendo la forma en la cada uno resuelve los problemas. Como todos tenemos distintas formas de ver un problema, siempre surgen diferentes perspectivas muy enriquecedoras.

Y por supuesto, una de las cosas que más me gusta es empezar con una idea de cero y terminar creando algo increíble.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Ahora mismo estoy aprendiendo nuevas técnicas de programación que me ayudarán a construir el juego de una forma más intuitiva, adaptable y que sea más fácil de entender para los compañeros que no son programadores.

La idea es crear herramientas y escribir código de una forma que permita al diseñador de juego o a los ilustradores cambiar cosas sobre la marcha y evaluar cómo los cambios afectarían al juego inmediatamente.

Sabemos que creando el videojuego de Wibbu te has enfrentado a muchos errores y dificultades. A veces un error en el juego te ha llevado días para solucionarlo. ¿Cómo haces frente a esas situaciones?

He tenido muchas situaciones de ese tipo. Es muy importante mantener la calma y no entrar en pánico. De todas formas creo que no entro en pánico fácilmente y tampoco me asustan este tipo de situaciones.

La forma en la que me enfrento a las situaciones es pensando en lo peor que puede pasar e intentando buscar soluciones para cada una de las posibilidades. Creo que me ha ido muy bien con esta forma de pensar.

desarrollador videojuego para aprender inglés

Tú eres un fiel defensor de los juegos para aprender idiomas, ¿por qué crees que un videojuego es una buena forma para aprender idioma?

La idea es crear un videojuego que la gente quiera jugar todos los días. Algo que realmente te importe y que encuentres interesante. Luego el aprendizaje llegará solo.

Hablas tres idiomas perfectamente. ¿Qué crees que te han aportado estos idiomas en tu vida?

Una de las cosas más importantes que me han aportado los idiomas es que pude mudarme a Londres sin tener que enfrentarme a problemas con el inglés. Fue una transición fácil porque ya entendía y podía hablar el idioma del país.

A día de hoy sigo aprendiendo más idiomas porque quiero entender a las personas cuando viaje por Europa a finales de este año.

Y ya para terminar, ¡cuéntanos algo en Hindi!

Namaste, que se utiliza para saludar, aunque hoy en día también decimos “Hi” o “Hello”.

Aap kaise hain?, que significa “¿qué tal estás?”. ¡Muy útil!

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.