7 Preguntas Para Nuestras Lingüistas: Elisa & Hannah

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.

Ellas son Elisa y Hannah. Ambas son lingüistas. Llegaron hace cuatro semanas a Wibbu. Y han venido cargadas con infinitas dosis de ilusión y aire fresco para repartir. Hoy queremos ser un poco cotillas y saber un poco más de cada una de ellas: cuéntanos,…

¿cuántos idiomas hablas?¿Cuál fue el más difícil para ti?

Elisa: Hablo tres idiomas con fluidez: español, inglés y francés. También hablo un poquito de catalán e italiano. El que más difícil me resultó fue el inglés debido a las diferencias estructurales y fonéticas con el español y la cantidad de vocabulario que tiene.

Hannah: El inglés es mi primera lengua y también hablo francés y español. Yo diría que el español fue más fácil porque cuando lo empecé ya tenía un buen nivel de francés. Como ambas son lenguas romances, hay muchas similitudes entre ellas.

¿Estás aprendiendo algún otro idioma ahora? ¿Qué haces para mantenerte motivada?

Elisa: De momento no, aunque me gustaría mucho. Lo más importante para mantenerme motivada es hacer el aprendizaje divertido y practicar cada vez que puedo para comprobar mi progreso.

Hannah: Sí. Ahora mismo estoy aprendiendo ruso. Para mantenerme motivada intento no faltar a clase nunca. Me esfuerzo en poner toda mi atención en aquellas cosas que puedo hacer y entiendo, en vez de centrar mi atención en aquellas cosas que no entiendo todavía. 

¿Por qué decidiste dejar tu anterior trabajo y unirte a Wibbu?

Elisa: Decidí unirme a Wibbu porque me parece un proyecto fascinante. Es una compañía joven llena de gente con muy buenas ideas.

Hannah: Por suerte no tuve que dejar mi anterior trabajo para unirme a Wibbu. Trabajo en Wibbu dos días a la semana, lo cual me permite poder continuar con mi otro trabajo: traducción profesional para el sector de desarrollo internacional y derechos humanos, y profesora de idiomas. Unirme a Wibbu ha sido una gran oportunidad. Es un lujo trabajar y formar parte de un gran equipo que está creando algo apasionante y original.

¿Cuál es el mayor reto que tienes en Wibbu ahora mismo?

Elisa: Mi mayor desafío es encontrar la manera ideal de enseñar inglés para un gran número de estudiantes con distintas necesidades.

Hannah: El mayor reto para mi es encontrar la mejor forma de adaptar los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas en un videojuego.

¿Por qué crees que los videojuegos son una herramienta muy buena para aprender idiomas?

Elisa: Es una manera genial porque es muy entretenido y aprendes casi sin darte cuenta.

Hannah: Los videojuegos son una muy buena forma de aprender idiomas para alguien que disfruta con los juegos y quiere probar algo diferente a los métodos tradicionales en clase.

¿Qué consejo le darías a alguien que necesita aprender inglés pero cree que se le da muy mal?

Elisa: Aprender un nuevo idioma puede resultar abrumador, ¡pero todo el mundo puede hacerlo! La actitud es muy importante; intenta marcarte objetivos concretos que puedas cumplir a corto plazo y sobre todo, mantén una actitud positiva.

Hannah: Practica con frecuencia y no tengas miedo a cometer errores. Never give up! (nunca tires la toalla!).

¿Qué frase o palabra utilizas mucho en inglés?

Elisa: Mi muletilla en inglés es la palabra “basically”. ¡La uso todo el tiempo!

Hannah: “Do you know what I mean?”