7 Herramientas Útiles Para Aprender Inglés De Adulto

Estas 7 herramientas para aprender inglés de adulto tienen algo en común: son herramientas para resolver dudas y para aprender inglés de una forma distinta.

¿Por qué no hemos añadido una lista de cursos completos y estructurados?

Porque seamos honestos: aprender inglés de adulto requiere esfuerzo, tiempo y compromiso.

Pero también tenemos el trabajo, la familia, los amigos, el deporte, compromisos profesionales, etc. Todo requiere tiempo y energía.

Por eso, estas herramientas son útiles para aquellos que no tienen tiempo para estudiar. Se pueden utilizar en momentos puntuales o durante horas. Todo depende de ti.

Grammarly: Es un corrector de inglés. Sirve para corregir todos los mensajes que escribes en inglés con el ordenador. La herramienta detecta los errores y sugiere correcciones. Es una extensión de Chrome y detecta cualquier texto escrito en inglés. Sirve para mandar emails, publicaciones en redes sociales, para artículos, comentarios en foros, etc.

Cambridge Dictionary: Para nosotros, es uno de los mejores diccionarios de inglés que existe en la red. Como todo diccionario, ofrece definiciones de los términos buscados. Pero lo mejor es que también añade información relacionada con la búsqueda: múltiples ejemplos, pronunciación en formato audio con distintos acentos, palabras relacionadas con los términos buscados, etc.

Wordreference: Es otro diccionario, pero la parte más interesante es el foro. ¿Tienes alguna duda con una preposición o el uso de un phrasal verb? Entra en el foro principal y escribe tu duda. Seguro que alguien ha tenido la misma duda y ha recibido múltiples respuestas. La comunidad del foro es muy activa. Muchos profesores y lingüistas suelen responder a las preguntas.

Wordoftheday: Es una herramienta de Wordreference. Todos los días publican una palabra nueva en inglés. Junto con la definición, puedes encontrar ejemplos en contexto y vídeos donde utilizan la palabra del día. También tienen una newsletter. Regístrate y recibe una palabra al día en tu bandeja de entrada. Easy!

Hemingwayapp: Esta es una herramienta para aquellas personas que tienen que escribir en inglés. Se utiliza para medir el grado de dificultad de un texto. Escribir es fácil, hacerlo bien es otra cosa. Y en inglés, mucho más. Los que hablamos español tendemos a escribir frases largas. Y cuando escribimos en inglés hacemos lo mismo. Gran error. Cuanto más larga es una frase en inglés, más riesgo de confundir al lector. Esta herramienta te ayudará a escribir textos legibles y fáciles de entender.

Lyrics Training:Una de las mejores formas para aprender inglés es con canciones. Y esta herramienta te lo pone fácil. Escuchas canciones de moda y, además, tienes que adivinar algunas  palabras de la letra. Hay cuatro niveles: en el nivel “principiante” tienes que adivinar el 10% de la letra. Suelen ser palabras sencillas. ¡En el nivel “experto” tendrás que adivinar toda la letra de la canción!

Ruby Rei: Es nuestro videojuego para aprender inglés. Lo hemos dicho bien. Es un videojuego de verdad. Con paisajes en 3D, personajes con personalidades muy marcadas, retos, objetivos, puzles y, sobre todo, inglés. Puedes practicar la escucha, el habla, la redacción y la lectura. ¿Vivir una aventura sin salir de casa y aprender inglés a la vez? Sí, esto es lo que lograrás con Ruby Rei. Está disponible para iOS y Android.

Esperamos que estas 7 herramientas sean útiles para aprender inglés. ¿Conoces alguna otra herramienta que no hemos mencionado? ¡Escríbenos! Nos encantaría conocerla y añadirla a la lista.

Escrito por Jonay Suárez, director de marketing.