3 Expresiones En Inglés Que Debes Saber Antes De Ir A Una Cafetería

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.

El sábado fui a una cafetería en el este de Londres. Los muebles eran como los de la casa de mi abuela. Olía a semillas tostadas de café y al esparto de los sacos.

En el medio de aquel rincón de otra época, de repente, escuché, “I want a coffee and give me two bottles of water”. Luego le siguió una pregunta, “how much?”. Y eso fue todo. El joven pronunciaba bien, pero se expresaba muy mal. No utilizaba expresiones propias del inglés. 

Si no quieres quedar como una persona grosera, aprende estas tres expresiones en inglés ya:

  • Could I have…: usa siempre el “Could” para pedir educadamente. Nunca digas “give me” (dame) para pedir algo. Ejemplos: “Could I have a coffee”, “Could I have two bottles of water.”
  • Please: siempre que preguntes por algo o pidas un favor, utiliza el “please” al final.  Esto es obligatorio. Los ingleses siempre lo utilizan. Ejemplos: “Could I have a coffee, please?”, “Could I have two bottles of water, please?”
  • I don’t suppose you have…….., do you?: esta frase se utiliza para preguntar si tienen algo que estamos buscando. Nunca digas “I want …, do you have?”. Es mejor decir, “I don’t suppose you have any water, do you?”

Según Kota, director de contenido del videojuego de aventura para aprender inglés Wibbu English: The Game, “cuando utilizamos este tipo de expresiones, demostramos que sabemos el idioma bien y que conocemos la cultura”.

La mayoría de los ingleses, por regla general, son muy corteses cuando hablan. Ellos consideran de mala educación que una persona no utilice expresiones como las anteriores.

Supongo que el chico de la cafetería no quería ser mal educado ni caer mal. Pero un uso inadecuado de expresiones hizo que lo pareciera.

Ahora que ya sabes estas tres expresiones, es hora de ponerlas en práctica y mostrar tu buena educación.